FOTO| Ángel Rodríguez
San Juan del Río cerró el 2022 con poco más de 6 mil nuevos empleos; lo que no se había logrado al menos en 5 años, además de haber atravesado por una fuerte crisis debido a la pandemia, indicó Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo Municipal.
Refirió que hay alrededor de 30 empresas que continúan requiriendo de personal, pues en varias de ellas se logran ver los letreros de vacantes; sin embargo, aún hay escasez de mano de obra. Respecto a los salarios mencionó que en algunos lugares se ha estado incrementando, considerando que en promedio se ganan 800 pesos a la semana, pero se han ido en varias empresas al doble.
«Cerramos, con casi 6 mil empleos, desde hace más de 5 años que no se cerraba así, lo veo con el subsecretario, ahora tenemos 32 empresas medianas y grandes que tienen sus lonas para recibir personal, seguirnos con una escasez de mano de obra, subieron también los sueldos bases en muchas empresas de aquí de San Juan», resaltó Francisco Landeras Layseca.
Con ello, dijo se busca que en este municipio haya una mayor competitividad y así evitar la migración de los trabajadores para que logren establecerse en su lugar de origen.