El INEGI reportó que el estado de Querétaro fue una de las entidades que tuvo una variación por debajo del promedio nacional, con un total del .31 por ciento
El Índice Nacional de Precios al Consumidor reportó que durante la primera quincena de julio, los productos de la canasta básica que tuvieron un mayor incremento en su costo fueron el huevo, la papa, la cebolla y la naranja, con una variación superior al 6 por ciento.
Además, el precio en restaurantes, servicios turísticos en paquete, transporte aéreo y la electricidad han reportado un mayor incremento, el cual puede ir del .51 por ciento hasta el 6.03 por ciento.
En contraste, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que los productos de la canasta básica que han disminuido su precio son el kilo de pollo, de aguacate, uva, calabacita y chile poblano.
Cabe destacar que durante la primera quincena de julio hubo un incremento porcentual en la inflación del .43 por ciento, por lo que la inflación general anual llegó hasta el 8.16 por ciento, mientras que durante el 2021 en el mismo periodo era del 5.75 por ciento.
El INEGI reportó que el estado de Querétaro fue una de las entidades que tuvo una variación por debajo del promedio nacional, con un total del .31 por ciento.