Connie Herrera, presidenta del Partido Querétaro Seguro señaló que han identificado varios focos rojos donde podrían presentarse irregularidades en este proceso electoral como Tequisquiapan, San Juan del Rio y algunos distritos electorales en la capital.
Explicó que han tratado de comprar voluntades y de coaccionar el voto por lo que incluso tendrá reuniones con miembros del partido para definir acciones con el objetivo de proteger el voto
“Es un tema delicadísimo, porque ha subido mucho de tono el proceso electoral, los últimos 5 días, allá en Tequisquiapan ese es uno de los municipios que nos parece importante y que debe de cuidarse. Seguramente, la presidenta Grisel junto con todas las autoridades estarán pendiente de la forma electoral. San Juan del Río también es un tema, a lo mejor algunas secciones electorales en Querétaro como la 271, 276, 275, la parte del 4to distrito, en algunas casillas porque la elección se gana, podríamos ganar la capital con estas casillas, que son muy importantes”, manifestó Connie Herrera.
Insistió en que obtendrían el porcentaje necesario para poder mantener el registro, incluso aunque algunos candidatos del partido lo hayan abandonado y se unieran a Morena, PT y PVEM, lo que consideró desleal.
Dijo que aunque las encuestas posicionan a Paloma Arce en tercera posición ganará la presidencia municipal, así como Corregidora y otros lugares donde han tenido una buena reacción de la gente.
Por su parte Paloma Arce candidata por el partido en la capital del estado pidió a los jóvenes salir a votar por ese partido en todos los puestos de elección local y por Claudia Sheinbaum para la presidencia de la república.