El personal que se dedican al sector inmobiliario no piden ni cobran a las personas sin antes llevar a cabo un proceso de visita
El presidente de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Profesionales, Jaime Alcocer Durán informó que en el estado de Querétaro han registrado fraudes inmobiliarios en los que a través de redes sociales se les pide a los interesados un monto específico de dinero antes de hacer entrega de las propiedades.
Reiteró que el personal que se dedican al sector inmobiliario no piden ni cobran a las personas sin antes llevar a cabo un proceso de visita, en el cual se muestran las condiciones de la vivienda. Exhortó a la población a no hacer pagos sin haber antes firmado un contrato.
«Evidentemente, no somos una entidad ajena a estos fraudes, sin embargo, todavía en Querétaro estamos bien blindados y la recomendación es que, evidentemente, un profesional inmobiliario no te cobra antes de tener un proceso de visita contigo y de que tú conozcas cuáles son las condiciones de la propiedad, cuál es el estatus legal de la misma, la recomendación es no aportar dinero bajo ninguna circunstancia hasta que no se firmen contratos», resaltó.
Finalmente, señaló que tienen el registro de fraudes digitales, suplantación de identidad entre otros, por lo que reiteró que desde el medio inmobiliario están sujetos a este tipo de situaciones.