Los productores sufren de al menos un 5% de pérdida de su producción
Ante el registro de robo diario de los invernaderos de rosas de El Organal, en San Juan del Río, el delegado de esta comunidad, Pedro Martínez Ordaz, indicó que los productores sufren de al menos un 5% de pérdidas; sin embargo, ya se tiene ubicada a la banda que opera, son alrededor de 20 jóvenes y oscilan desde los 13 años de edad en adelante, pero además se sabe que el producto lo intercambiaban por drogas.
«De rosas se roban diario. Estamos hablando de un 5% de todos los invernaderos, y pues los productores estaban esperando a que yo entrara para poderles ayudar en el tema, porque no se les ha ayudado. Yo les puedo comentar que yo fui policía de San Juan del Río, fui dado de baja en el 2015, de baja voluntaria, conozco el tema y le voy a echar muchas ganas. Ya tengo nombres, direcciones de las personas que nos roban en los invernaderos: son de aquí mismo. Sólo faltaba que alguien llegara y pudiera hacerles justicia porque todos tienen miedo, y ahora lo que vamos a hacer es que están señaladas y ubicada las direcciones, y ya de ahí vamos a empezar a atacar, se va hacer denuncia», afirmó.
Mencionó que comenzará a trabajar para atacar este problema, y para iniciar estará gestionando alumbrado en algunos callejones. «El tema lo traté con el secretario de Seguridad Pública. Vamos a ir a las tiendas sobre los puntos señalados que nos van a estar pasando la información para venir a hacer la ruta, y pues ya tenemos la información de lo que se las roban que son los drogadictos, la rosa llega a lugares donde son puntos estratégicos donde las venden por la droga, y eso es lo que vamos a estar tratando cómo vamos a estar solucionando este caso”, comentó.