Se autorizó la destrucción de la documentación utilizada durante el Proceso Electoral Local 2023-2024, en sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en cumplimiento con la normativa electoral vigente.
Se explicó que el material será reciclado mediante métodos que buscan minimizar el impacto ambiental. La documentación a destruir incluye votos válidos, votos nulos y boletas sobrantes de las elecciones para diputaciones locales y ayuntamientos.
«De la documentación que se pretende destruir son los votos válidos, votos nulos y boletas sobrantes. Y la documentación aprobada por el Comité de Adquisiciones el total de paquetes electorales que vamos a destruir es un total de 3 mil 136 paquetes electorales y adicionalmente 6 paquetes electorales que corresponden al voto anticipado», afirmó Karla Isabel Olvera Moreno.
Además, se procesarán otros documentos aprobados por el Comité Técnico Interno de Administración de Documentos del Instituto, siguiendo los lineamientos del IEEQ y el Reglamento de Elecciones. De acuerdo con la consejera Karla Isabel Olvera Moreno, actualmente se realiza la preparación y extracción de la documentación y se prevé concluir el proceso de destrucción para el 13 de diciembre, conforme al calendario aprobado.