El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) no ha recibido denuncias por la pinta de bardas con nombres de funcionarios públicos, en diferentes partes del estado, señaló Grisel Múñiz Rodríguez, consejera presidenta del IEEQ.
Explicó que el Instituto es quien elabora el expediente de la denuncia y lo remite al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), por lo que no le compete pronunciarse si hay o no una violación a la normatividad electoral.
«Como instituto no hemos recibido ninguna queja, ninguna denuncia, o procedimiento ese sentido. Quien considere que está lesionándose alguna ley, algún derecho, cuenta con toda la libertad y el instituto actuará en consecuencia que la integración del expediente y remitirlo al Tribunal», destacó Grisel Múñiz.
Enfatizó que cualquier persona que se sienta agraviada por las bardas o que considere que se está cometiendo un delito electoral puede presentar sus denuncias. Cabe señalar que en diferentes puntos del estado se han observado bardas blancas con letras azules, con frases y los nombres de Marco, Agustín y con la letra F, que hacen alusión a Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, senador de la República y a Felipe Fernando Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro.