No se han recibido denuncias por la colocación de espectaculares con imágenes de servidores públicos en el estado de Querétaro, mencionó la Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Grisel Muñiz.
Cabe señalar que la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Abigail Arredondo, había mencionado que se analizará al interior de su partido la posibilidad de realizar acciones jurídicas por los espectaculares con la imagen de Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes.
«Hasta este momento el Instituto Electoral de Querétaro no ha recibido ninguna queja ni denuncia», destacó Grisel Muñiz.
Mencionó la Presidenta del IEEQ que cualquier persona o fuerza política que considere que se está atentando contra la ley electoral puede presentar su queja en la ventanilla de Oficialía de Partes del instituto.
«Se integre un expediente para poderlo remitir al Tribunal Electoral que es quien resuelve este tipo de situaciones, ellos son quienes resuelven, nosotros somos quienes sustanciamos quienes verificamos, quienes llevamos a cabo la integración del expediente», señaló la presidenta del IEEQ.
Detalló que, en caso de presentarse alguna queja en la oficina mencionada, se recabaría la información y se turnaría al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro para que determine lo que corresponda.
Finalmente, aseguró que el IEEQ no realizará «cacería de brujas» sobre este tema.