📸Foto: Alexis Meza
Hasta que concluya el ciclo escolar 2024-2025 se podrá medir el impacto que tuvo la implementación de la restricción del uso de teléfonos celulares en las escuelas a menores de edad, indicó Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación de Querétaro.
Explicó que este lunes comenzarán a brindar talleres para prevenir ciberbullying, ciberacoso, así como identifiquen si alguna acción que realizan en redes es violencia, entre los alumnos nivel media superior. Mencionó que comenzarán en escuelas de Pedro Escobedo y los impartirá Josefina Vázquez Mota.
“Lo estamos evaluando, empezó en febrero. Nosotros esperamos que al final del ciclo escolar podamos tener ya el resultado de la evolución, precisamente le consultamos a todos los subsistemas cuáles eran las actividades, las conductas más frecuentes, y al final del ciclo escolar haremos una evaluación al respecto, y también las propias instituciones van a determinar cómo van a colocar, si es que es necesario, que en sus cuerpos normativos se incluya la conducta”, destacó´ Martha Elena Soto.
Señaló que previo a la implementación se consultó a los subsistemas cuáles eran las conductas más frecuentes, por lo que se hará la evaluación de cuáles se lograron disminuir. Agregó que por ahora solo se cuentan con el decreto estatal, pero las instituciones pueden modificar su normatividad para que ya quede como aparte de sus reglamentos y aplique el próximo ciclo escolar.