Foto| Ángel Rodríguez
Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, dijo que analizarán implementar un programa de movilidad, para apoyar a las personas que pudiera ser afectadas por la restricción de paradas del transporte suburbano en Paseo 5 de Febrero.
Señaló que buscarán a la Agencia Estatal de Movilidad para conocer si hay un área de oportunidad para brindar el servicio de transporte en la zona de Santa Rosa Jáuregui. Añadió que se incluiría a la Secretaría de Movilidad y también se buscaría la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) que brinda el servicio de transporte en algunas comunidades.
“Tendríamos nosotros que revisar esta necesidad, comentarla con la propia Agencia Estatal de Movilidad, ver qué medidas se pueden tomar en el corto plazo, nosotros tal vez tendremos algunas dificultades para poder tener disponibilidad de unidades, como coloquialmente le llaman, los camiones amarillos, pues tenemos un número limitado” informó Luis Bernardo Nava Guerrero.
Señaló que se ajustaron rutas del servicio del programa Acercándote para las delegaciones de Félix Osores y Felipe Carrillo Puerto por las obras de 5 de Febrero. No obstante, indicó que el total de unidades de transporte del municipio están asignadas, por lo que tendrían dificultades que poder dar el servicio en la zona.