Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, afirmó que el aumento de los impuestos a las plataformas digitales es para tener certidumbre jurídica, ya que, dijo, es muy poco lo que se recauda.
Señaló que con este incremento se podrá tener más en forma las aplicaciones como Uber, Didi y Airbnb, pues se podrá saber quiénes son y se podrá contar con recursos. Agregó que el presupuesto que fue aprobado el pasado fin de semana por el Congreso del Estado es un responsable y social, además que se incluyeron temas propuestos por los legisladores y destacó que fue aprobado por la mayoría.
«Poquito de lo que se recauda allí, va ayudar, sin embargo, mucho para poder sostener más en forma saber quienes son, tener recursos, y seguir apostándole a que Querétaro siga siendo mucha certidumbre jurí», afirmó el gobernador de Querétaro.
Partidas
Enfatizó que aun cuando reciben $46 mil millones de pesos por parte de la Federación no es un regalo, pues el Estado entrega alrededor de $90 mil millones de pesos por la recaudación de diversos impuestos al Gobierno Federal y solo se regresa la mitad en recursos.
Mencionó que el presupuesto de Querétaro estará enfocado a las obras sociales y estará esperando que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirme con qué obra se apoyará con recursos Federales a la entidad. En cuanto a seguridad, enfatizó que se apoyará más a la Fiscalía General del Estado de Querétaro.