No se teme que fragmenten el partido las impugnaciones que se piensan interponer al proceso de encuesta por el cual se designó a Claudia Sheinbaum como perfil de Morena a la Presidencia de la República, sino se espera su fortalecimiento, señaló Juan Carlos Espinosa Larracochea, coordinador del proyecto de Marcelo Ebrard en Querétaro.
“De fondo que eso ayude para fortalecer, realmente al partido, al interior de Morena se ha dicho que se recibe a cualquier persona que quiera participar, siempre y cuando no traiga prácticas del pasado, me parece que esto es muy importante y ver la forma de rescatar al partido, será a favor de Morena una buena depuración” resaltó Juan Carlos Espinosa Larracochea.
Aseguró que será a nivel nacional que se interpongan estos procedimientos, mientras en lo local seguirán apoyando el proyecto del exsecretario; no obstante, refirió que hasta el lunes que se tenga la reunión con Ebrard Casaubón y actores políticos afines a su visión, se sabrá cuál será el proceder que tengan.
En ese tenor, Espino Larracochea señaló que acompañan la idea del exsecretario, pues, aseguró, estará en las boletas a la Presidencia de la República en 2024, aunque en Morena ya se refirió que el resultado de la encuesta es inapelable; por lo cual admitió que es una posibilidad el contender por otro partido.
Por el momento, esta y otras fracciones de apoyo del excanciller seguirán ligadas a Morena; sin embargo, insistieron que este próximo lunes se tomará una decisión de que rumbo tomarán, ya que insisten en que se debe de reponer el proceso de encuesta.