Se tiene un abasto del 94.1% en medicamentos e insumos, informó la delegada del IMSS en el estado, Martha Eloísa Sánchez Vázquez. Aunque reconoció que anteriormente se lograba tener un 98% de abasto y en la actualidad esto ha disminuido, indicó que se busca tener cobertura, aunque no se tenga el suministro al 100%.
Recordó que, en caso de no tener el medicamento tienen un acuerdo con el gobierno estatal para prestarlos o intercambiarlos, de igual forma también realizan compras de manera directa.
«Tenemos el 94.1% en abasto de medicamentos y material de curación. Tenemos otra estrategia, si no lo tenemos la compramos para evitar que los derechohabientes se queden sin sus medicamentos», afirmó Martha Eloísa Sánchez.
Expresó que hay un déficit específico de medicamentos citotóxicos, utilizados comúnmente para quimioterapia, pero se han mantenido los tratamientos mediante sustituciones terapéuticas. Finalmente, aseguró que avanza la Semana Nacional de Vacunación; por lo que hay suficientes biológicos, incluyendo contra enfermedades como sarampión y tosferina.