Debido a este acontecimiento, la funcionaria invitó a la ciudadanía a cuidar del patrimonio mundial
La cantera que fue derribada de la balaustrada de la Parroquia de San Juan Bautista tenía alrededor de 60 años de antigüedad; por lo que la Secretaría de Obras Públicas Municipales de San Juan del Río se encuentra haciendo una valoración del daño para en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que se pueda reparar y ver cómo rescatar el material.
Edith Álvarez Flores, titular de esta área, mencionó que este trabajo será de la mano con las autoridades federales, aunque no es tan sencillo por el costo que representa, dijo, y verán de qué manera se puede recuperar.
Debido a este acontecimiento, la funcionaria invitó a la ciudadanía a cuidar del patrimonio mundial, toda vez que San Juan del Río forma parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) desde el 2010, y además de este acto de vandalismo también se han presentado algunos otros en monumentos.
Recordó que hay un plan maestro para mejorar todo el Camino Real de Tierra Adentro para beneficio de todos los habitantes; sin embargo, se deben preservar estos edificios que arraigan un gran valor histórico.