Fueron suspendidas las nuevas papeleras solares en el primer cuadro del Centro Histórico parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH,) porque se violentó la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos. Desde la tarde del 26 de enero se colocaron los sellos de suspensión, además que, de acuerdo a información del Municipio de Querétaro, sostendrían una reunión con el INAH para trabajar el tema.
En agosto del 2022 se aprobó en Sesión de Cabildo que el pago por la concesión de papeleras incrementara en un 35%, pues aumentó del $2.1 millones de pesos mensuales a 6.1 millones mensuales a la empresa SULO. Así lo declaró Ivonne Olascoaga, regidora de Morena del Municipio de Querétaro, quien informó que también se aprobó ampliar la concesión a la empresa hasta 2037.
De acuerdo con las autoridades el pago corresponde a la recolección, limpieza y mantenimiento de más de 18 mil papeleras incluye las 400 nuevas papeleras solares, así como 2 mil 500 papeleras tipo cibeles y 1500 papeleras dogi. Asimismo, en este año se colocarían 100 papeleras solares en el primer cuadro de la ciudad, tales como en el jardín Zenea, Plaza Constitución, jardín Guerrero, jardín Corregidora, los andadores 16 de septiembre, 5 de Mayo, la Plaza de Armas, el jardín de San Antonio, el andador Madero, el jardín de Santa Clara y la Plaza Mariano de las Casas.