Seis pozos de agua, que abastecen de agua a unas 20 comunidades y colonias de Querétaro, están fuera de funcionamiento debido al incendio en la subestación de energía eléctrica de Juriquilla la madrugada de este 8 de noviembre, afirmó Alberto Vega Ricoy, vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Vega Ricoy comentó que estas comunidades y colonias son de la misma zona; es decir: Juriquilla, Jurica y Santa Rosa Jáuregui. Enviarán pipas de agua para abastecimiento provisional, dijo, y llamó a la población a economizar el agua que tienen de reserva en sus hogares.
«Estamos con cerca de, dependemos de la energía eléctrica para hacer funcionar, son cerca de 6 pozos los que están ahorita comprometidos sin energía más, no hablo de la CEA, pero todo el área de Juriquilla, que se maneja con un organismo operador independiente, lo que estamos tratando, vamos mandar unas plantas de energía en la zona, para tratar de reestablecer el servicio lo más pronto posible, la CFE nos dice que tarda 24 horas», manifestó Alberto Vega Ricoy.
Añadió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que en 24 horas la energía eléctrica estaría reestablecida, pero no está garantizado que se logre reestablecer en dicho lapso.