Los apagones ocurridos en el estado de Querétaro tienen como causas diversos factores, desde un poste chocado, un rayo, el aire y ramas hasta vandalismo, señaló Mauricio Reyes Caracheo, director de la Agencia de Energía del Estado de Querétaro (AEEQ), quien agregó que se trabaja en conjunto para resolver estos problemas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A su vez, señaló que los apagones no son planeados y están conscientes del problema que representan para la población, ya que han tenido reuniones con Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno del Gobierno del Estado.
“Hay motivos muchos, desde un poste chocado, un rayo, aire, ramas, vandalismo, principalmente. Hay motivos muchos, y cada uno tiene su propia razón, no es que sea algo planeado”, informó Mauricio Reyes Caracheo.
Paneles solares
Por otro lado, dijo que se va a retomar el proyecto para colocar paneles solares en inmuebles de dependen de gobierno. Indicó que tienen proyectado una inversión de $450 millones de pesos para 3 mil 700 espacios, por lo que estará informando el avance de este proyecto.