📸 Foto| Ruth Soto
No se tiene confirmado que la muerte de 60 reses en el municipio de Colón haya sido causada por consumo de alimento contaminado, señaló Rosendo Anaya Aguilar, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) del Estado de Querétaro.
Enfatizó que mientras no se tenga la confirmación que la muerte la causó un alimento, no pueden emitir una alarma a los ganaderos. Agregó que desde la Secretaría de Salud le corresponde analizar el ganado y ver los resultados, además que los productores son los que estarán observando los análisis.
«No está confirmado, y esperemos a que las autoridades los pueden confirmar, ahí ya estaremos tomando. Que salga a través de los resultados, inclusive a través de los propios productores están en esa parte viendo los análisis, para ver qué resultados», afirmó Rosendo Anaya.
Mencionó que sí han tenido comunicación con la Unión Ganadera y tampoco tienen identificado la presencia de alimento contaminado. También dijo que no tienen identificado que se trató de 60 reses muertas, como lo declaró el alcalde de Colón hace algunas semanas.