Se han entregado 8 mil 600 oxímetros y 615 personas han sido apoyadas con concentradores
Entre noviembre y diciembre incremento en un 10% la solicitud de pruebas por Covid-19, indicó Arahí Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Querétaro, quien dijo que suman ya 44 mil 536 pruebas aplicadas. Señaló que se sigue reiterando a la población a estar pendiente de su salud y aseguró que el personal estará trabajando con normalidad, con excepción el 25 de diciembre y el 1 de enero.
“Sí hemos tenido un pequeño incremento en la realización de las pruebas. Hasta el día de hoy tenemos pruebas realizadas: 44 mil 536. Este mes sí tuvo un pequeño repunte. Les había comentado que había bajado un poquito la afluencia de la gente que se realizaba pruebas. Y bueno, también hemos evaluado que ha sido porque gracias a dios no hemos tenido un número significativo de contagios. Seguimos insistiendo en que la gente ponga muchísima atención en el tema de su salud: Evitar aglomeraciones, etcétera. También por las fechas entendemos que ha aumentado un poco, y la realidad es que vamos a estar muy pendientes porque Salud nos está informando que pasando el 24 ellos esperan otro repunte significativo”, comentó la presidenta del DIF del Municipio de Querétaro
Mencionó que también se han entregado 8 mil 600 oxímetros y 615 personas han sido apoyadas con concentradores. Cabe señalar que a mediados del mes de octubre se había reportado una disminución en la demanda de hasta el 80 por ciento en pruebas COVID, pues en el bimestre de julio y agosto se aplicaron 2 mil 544 pruebas, mientras que en septiembre y octubre solo se habían solicitado 484.