Los proyectos prioritarios para el 2022 serán la creación de infraestructura, un proyecto de comedores comunitarios y fortalecer el recién creado programa de equinoterapia
El presupuesto del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Querétaro tuvo un incremento del 25% para el 2022, pasando de $249 millones 570 mil 508 pesos en este 2021 a 313 millones 966 mil 805 pesos para el próximo ejercicio fiscal.
El director del sistema, Óscar Gómez Niembro, señaló que los proyectos prioritarios para el 2022 serán la creación de infraestructura, un proyecto de comedores comunitarios y fortalecer el recién creado programa de equinoterapia, para rehabilitación de personas con discapacidad. Resaltó que actualmente el programa da alrededor de 800 sesiones al mes y cuenta con 540 beneficiarios, por lo que buscarán darle continuidad el siguiente año.
«Podemos adelantar que vendrán programas adicionales para fortalecer la asistencia alimentaria, que brinda el Sistema Estatal DIF, a través de otros esquemas que propusimos, también en el área de rehabilitación vamos a poder continuar con este programa de equinoterapia que arrancamos en estos primeros 100 días y que también entendemos que tenemos ya autorizado el recurso para poder mantenerlo y tal vez pensar ya en fortalecerlo el próximo año», reiteró.
Finalmente, explicó que la próxima semana tendrá una reunión con el secretario de Finanzas del estado para determinar los montos específicos para cada programa y proyecto específico, así como para definir cuáles tendrán crecimiento.