FOTO. Ángel Rodríguez
El presidente de la CANIRAC en Querétaro comentó que cerraron entre 6 y 7 comercios durante la pandemia, sin embargo, hasta el momento ya no se tienen reportes de más negocios que hayan cerrado
A causa del impacto inflacionario han aumentado en un 10 por ciento los precios en los menús de los restaurantes, informó el presidente de la CANIRAC en Querétaro, Garabed Narinian Valenzuela.
«Algunos compañeros han empezado a hacer aumentos de cartas, otros han decidido modificar sus menús para reducir sus costos, cada quien está haciendo sus estrategias para tratar de afectar lo menos posible al comensal y salir librado, lo menos posible», detalló.
Dijo que han tenido que aumentar estos precios, por lo que destacó que en el mes de Enero estos incrementos fueron de hasta un 10 por ciento debido al incremento del 20 y 30 por ciento que se han reportado en los insumos del sector.
Sin embargo, comentó que hay otros restaurantes que han modificado sus menús para reducir sus costos e intentar afectar lo menos posible al comensal.
Por otro lado, presidente de la CANIRAC en Querétaro comentó que cerraron entre 6 y 7 comercios durante la pandemia, sin embargo hasta el momento ya no se tienen reportes de más negocios que hayan cerrado.