Afirmó que generalmente quienes se dedican a estos atracos son los consumidores por alguna sustancia tóxica
Delitos como asaltos, robo de cable y de medidores han incrementado en la comunidad de La Estancia, en San Juan del Río, y aunque se tiene focalizado el sector que los comete hace falta mayor participación y cultura de denuncia para erradicarlo, comentó María Iris Patricia Olvera, delegada de esta comunidad. Afirmó que generalmente quienes se dedican a estos atracos son los consumidores por alguna sustancia tóxica, por lo tanto, es necesario que para que mejore la seguridad dentro de esta localidad todos los que habitan en ella se involucren, pues sólo así podrán terminar con este tipo de problemáticas.
Respecto al problema de adicciones, señaló que se tienen bien identificadas a las personas que están inmiscuidas; pero, aunque sus mismos familiares han tratado de sacarlos adelante ha sido complicado; sin embargo, expresó que se tiene que trabajar en conjunto para evitar que ello afecte a los demás y no dejarlo todo a la delegación.
En cuanto a si han detectado narcomenudeo dentro de La Estancia, mencionó que únicamente se ha enterado sobre ello por la misma información que comparte la Secretaría de Seguridad Pública Municipal sobre algunas detenciones en las que son sorprendidos con sustancias parecidas a la del cristal. Finalmente, agregó que, en lo que respecta a la atención de esta dependencia, afortunadamente en su caso no han tenido problema, pues al momento de que se presenta alguna situación acuden de inmediato.