FOTO| Ángel Rodríguez
Los divorcios incrementaron en Tequisquiapan hasta 25% durante el 2022; Alondra Ledesma, Oficial del Registro Civil del municipio, afirmó que la pandemia habría sido un factor determinante en este fenómeno.
Al cierre del año pasado, el Registro Civil reportó hasta 106 divorcios en esta demarcación, lo que me implica un incremento en estos trámites respecto a los años anteriores, debido a que anteriormente se atendían entre 80 y 85 solicitudes de divorcios por año.
Alondra Ledesma destacó que tras la reanudación de las actividades y aforos regulares en las oficinas de gobierno, así como la relajación general de las medidas sanitarias en espacios públicos, algunas parejas habrían optado por dar inicio a los procesos de divorcio.
En contraste, durante el 2022 se registraron 349 matrimonios en esta ciudad. “Fueron 106 divorcios el año pasado, pero, fueron 399 matrimonios, a diferencia de los divorcios sigue siendo una gran demanda los matrimonios. Oscilaban entre los 80 y los 85, la cuestión de la pandemia los detenía a hacer el trámite porque no querían salir por toda la cuestión del contagio, entonces, termina la pandemia y regresan hacer el trámite, sin embargo, la demanda de los matrimonios sigue siendo muy grande”, destacó Alondra Ledesma.
De igual modo, destacó que en esta ciudad han sido celebrados 11 matrimonios igualitarios, lo que coloca a la demarcación en la segunda posición en la materia, a nivel estatal.