“¿Qué lo ha desatado? lo que sabemos todos y lo hemos visto en nuestros bolsillos, en lo económico, desgraciadamente: el desempleo”, señaló González López.
El presidente del Colegio de Profesionales del Derecho en San Juan del Río, Juan Carlos González López, indicó que están cerrando el año con un gran número de divorcios, y de éstos al menos el 80% tiene que ver con violencia intrafamiliar, pero esto se deriva de lo económico.
«Si estamos cerrando mal, no paran los asuntos familiares, hay mucha violencia intrafamiliar, y te hablo de la violencia física, y sobre todo la moral. Desgraciadamente los asuntos siguen incrementándose (…) ¿Qué lo ha desatado? lo que sabemos todos y lo hemos visto en nuestros bolsillos, en lo económico, desgraciadamente, el desempleo, la falta de oportunidades es lo que ha afectado más, y desgraciadamente se han incrementado las situaciones de divorcio», comentó.
Puntualizó que esta situación se vive tanto por la unión civil como libre, pues recordó que ya hay una Ley que establece que, aunque no estén unidos por lo civil, al menos aquí en Querétaro después de tres años de convivencia ya se adquieren los mismos derechos, o antes si es que formaron una familia.
«Tenemos las personas que se casan, que es contraer el matrimonio civil, y las otras que viven en unión libre, o sea en concubinato; pero ambas instituciones tienen una misma finalidad, que es crear una familia. Entonces desgraciadamente aquí está siendo parejo, aquí tanto relaciones de unión libre dicen hasta aquí se terminó esa relación, pero también jurídicamente ya están teniendo muchos efectos jurídicos, entonces por ahí pues tendrán que darles el mismo trato como si fueran de matrimonio», señaló.