Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de Canadevi a nivel nacional comentó que este porcentaje se verá reflejado en viviendas con mayor cantidad de acabados
A finales del año se espera que incremente el costo de la vivienda entre un 12 y 17 por ciento a nivel nacional, informó Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda a nivel nacional.
A finales del último trimestre del año pasado, comentó que empezaron a reportarse incrementos en materiales relacionados a la construcción de vivienda, una situación que no se había vivido anteriormente.
Agregó que estos materiales tuvieron un mayor incremento a partir del mes de febrero, que fue cuando estalló el conflicto enero Rusia y Ucrania.
Las viviendas que se construyeron durante el último año, tuvieron un incremento en su costo final de entre el 3 y 7 por ciento, sin embargo reiteró que para este año se prevé un aumento de más del diez por ciento respecto al año anterior.
“Todas las viviendas que están construyendo ahorita o que se construyeron en el proceso de incrementos va a razón, el año pasado, de un incremento entre un 3 a un 7%, pero este fin de año se calcula que el incremento va a ser entre un 12 y un 17% del valor de la vivienda”, detalló.
Finalmente, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda a nivel nacional comentó que este porcentaje se verá reflejado en viviendas con mayor cantidad de acabados.