📸 Foto| Alexis Meza
El Municipio de Querétaro incuba alrededor de 275 proyectos de emprendimiento y tiene una lista de espera de mil, informó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Sterling. Los seleccionados, explicó, fueron elegidos de una base de 3 mil 500 emprendedores. Indicó que el objetivo es reducir la tasa de fracaso de los negocios, pasando de ocho de cada diez que ocurren a nivel nacional a solo tres de cada diez en la capital.
Añadió que el programa se realiza en colaboración con universidades y el sector privado, y en el mismo se brinda capacitación, asesoría y acceso a financiamiento y consta de tres etapas desarrollo de ideas con duración de tres meses, incubación que consta de cuatro meses y medio y aceleración que dura cuatro meses más.
«Tenemos, de esos 275, todavía no terminamos el programa, lo vamos acabar por ahí de octubre, noviembre en su totalidad. Tenemos casi 45 empresas, que ya son empresas, que entraron al programa. La estadística es que 8 de cada 10 emprendimientos mueren. Con este trabajo, vamos a revertir para que 7 de cada 10 puedan continuar el camino, es decir, solo mueran 3 de 10», informó Alejandro Sterling.
Sterling destacó que los proyectos incubados abarcan sectores como tecnología, comercio y servicios, con énfasis en innovación y sostenibilidad, pero también a la producción artesanal y alimentaria. Finalmente dijo que de estos 275 proyectos 45 ya se constituyeron como empresa a pesar de que no han terminado el programa.