Para la industria automotriz todavía hay una situación complicada, por el déficit de semiconductores
Escrito por: Viviana Estrella
Podría ser a inicios del próximo año cuando la industria en Querétaro retome una producción cercana a la que tenía antes de la contingencia del Covid-19, informó Jorge Rivadeneyra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro.
“Estamos a punto de regresar a nuestros niveles prepandemia, de ahí a crecer y crecer, como siempre lo hemos hecho en la industria”, comentó. Aunque reconoció que ha sido un año complicado pues siguen los efectos de la pandemia, pero las empresas han mejorado su nivel de producción, por ello están cada vez más cerca de llegar a los niveles prepandemia.
El empresario señaló que el cambio del estado al escenario A pone a la industria en vías de buscar la recuperación total del sector. No obstante, para la industria automotriz todavía hay una situación complicada, por el déficit de semiconductores. El presidente local de la cámara confió en que este año la industria cerca al 10%, cifra positiva luego de la caída del año pasado.