Con la aprobación del Plan B de la Reforma Electoral, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra en incertidumbre, declaró el Vocal Ejecutivo del Distrito 02, Roberto Lagunes, quien dijo ahora estarán a la espera de lo que oficinas centrales vayan indicando para implementar las nuevas acciones. La autoridad señaló que tendrán que irles marcando la pauta para trabajar sobre esta estructura, pero mientras tanto continuarán con sus actividades habituales hasta el 31 de julio, que es el tiempo en el que se dará esta transición.
Explicó que en el caso de San Juan del Río sí habría una oficina auxiliar, y por ende la reducción de personal, pues con esta ley únicamente se tiene en consideración dejar a un solo vocal operativo, lo que podría complicar todos los procesos que realiza la Junta diariamente.
Aunque de momento no se sabe quiénes podrían continuar después del 31 de julio, mencionó que lo que sí es un hecho es que esta reforma complicará el próximo proceso electoral por todo el trabajo que conlleva previo a las elecciones.