En lo que va del 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha entregado 3 mil 400 créditos; de los cuales el 50% son para la adquisición de vivienda nueva, mientas que el resto para vivienda existente y mejoramiento, comentó la delegada Diana Félix Andrade.
“Pero, lo que más nos da gusto es que todos los municipios del estado de Querétaro, donde tenemos cotizantes ya hay, la menos, un crédito financiado, en otros años teníamos mucha concentración en la Zona Metropolitana (…) la ruta Infonavit, el que podamos estar en las plazas públicas, en los centros empresariales, de esa manera acércales los servicios a las personas”, reportó Diana Félix Andrade.
Comentó que hasta el 50% de los créditos que se han colocado pertenecen al municipio de Querétaro; sin embargo, en el resto de los municipios se ha tenido un incremento de solicitudes de crédito. Hasta el momento, las solicitudes de crédito que se han presentado se están otorgado, por lo que a finales del segundo trimestre del año se espera colocar 4 mil millones de pesos en créditos, afirmó.
Po último, explicó que el Infonavit ha reportado un incremento en las solicitudes de los derechohabiente debido a la diversidad de los créditos. Destacó el proyecto «Ruta Infonavit», con el cual se buscará trabajar con los municipios e instituciones del estado para a beneficiar a que más familias puedan obtener su crédito al finalizar el año.