A través de Crediterreno Infonavit, los derechohabientes tendrán que contar con un puntaje de 890 puntos para solicitar el financiamiento.
Con base en la Encuesta Nacional de Vivienda 2020, en Querétaro un total de 11 mil 900 personas tienen la intención de comprar un terreno para edificar su vivienda.
En consecuencia, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores estará ofreciendo a sus derechohabientes la posibilidad de adquirirlo. Ante esto, la delegada del Infonavit en la entidad, Diana Felix Andrade destacó que estos podrán pagarse en un plazo de 15 años con una tasa del 6.5 al 8.2 por ciento.
«Los candados son los mismos que cualquier crédito hipotecario, que tenga un avalúo, digamos que los candados son los mismos que cualquier crédito hipotecario con la diferencia que aquí se está hipotecando un terreno y naturalmente depende de cada municipio, de acuerdo a sus reglas y luego según la estimación el plazo se paga máximo en 15 años el crédito, pero se puede pagar cuando el trabajador quiera y ya empezar a construir su vivienda», destacó.
A través de Crediterreno Infonavit, informó que los derechohabientes tendrán que contar con un puntaje de 890 puntos para solicitar el financiamiento.
Cabe destacar que los terrenos tienen que contar con un documento oficial que acredite el uso de suelo habitacional o mixto, así como también estar ubicado cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de conveniencia y lugares de trabajo.
No serán candidatos los terrenos que estén ubicados en zonas de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios o en lugares donde se tenga registro de riesgos por inundación.