La obra del centro Barrio Santiago, que está en realización desde 2018, pone en riesgo a los peatones que requieren pasar por el frente debido a que carece de un espacio provisional de banqueta, infringiendo la Norma Oficial Mexicana (NOM) 001-SEDATU-2021, que obliga a un mínimo de 1.8 metros de banqueta para circulación peatonal en las calles.
Ampliación / reducción
Este proyecto es de un espacio residencial con departamentos, un centro comercial, un hotel y restaurantes; sin embargo, la construcción no ha terminado, a la par que se han realizado procesos judiciales en contra del proyecto. Anteriormente se denunció que el proyecto había invado el tercer carril de Calzada de Los Arcos rumbo al Boulevard Bernardo Quintana, situación que ya ha sido intervenida, pero sin dejar espacio para un cruce: no hay ningún tipo de adecuación o señalamiento por el que los peatones puedan pasar.
Retornos en Los Arcos
Hay medios de comunicación que señalan que la adecuación de los retornos que se realizaron en Los Arcos fue para beneficiar en el futuro a Barrio Santiago; sin embargo, no hay información sobre los cambios y los proyectos. Presencia Universitaria acudió directamente a la zona afectada y pudo observar el riesgo que hay que los peatones bajen al arroyo vehicular, pues el espacio entre los vehículos es mínimo.