Dio inicio el segundo juicio por maltrato animal en el estado de Querétaro que podría terminar en una sentencia con prisión de por medio, el cual tuvo como víctimas a Max y Julio, perros que fallecieron luego de ser atropellados por un camión Torton en la colonia Las Américas el año pasado.
Respecto al caso, Lilia Arellano, de la asociación Mundox, señaló que esperan una sentencia justa y que sirva de ejemplo para que otras personas entiendan que maltratar o matar animales es algo serio y que en Querétaro se encuentra penado con cárcel.
“Nosotros estamos solicitando justicia, es un acto repetitivo, hay mucha violencia, hacia los animalitos: perros, gatos, y todas las especies; hay leyes, estamos esperando que realmente se lleven a cabo, se efectúen, y se realicen esas leyes, los animales ya no están solos, hay asociaciones protectoras que estamos aquí para apoyar y vamos a estar aquí hasta el final, hasta donde tengamos que llegar, vamos a llegar”, informó Lilia Arellano.
De 3 a 5 años
La resolución del juicio pudiera darse este miércoles 16 de agosto y el acusado podría recibir de 3 a 5 años de prisión por este delito, pero si se le suman agravantes pudieran ser más de 10 años de prisión tal como ocurrió con el caso de Athos y Tango.
El primer juicio llevado por maltrato animal terminó con una sentencia de prisión, esto luego de haber encontrado culpable a un vecino que envenenó con alimentos al par de caninos rescatistas. Es por esto que los activistas y defensores se manifestaron afuera de los Juzgados para solicitar se haga justicia y se aplique la ley como corresponda en este y todos los casos de maltrato animal.