FOTO| Ángel Rodríguez
Comienzan el desmantelamiento de paradas ‘tipo Dubái’ en el estado de Querétaro que costaron alrededor de $33 millones de pesos mexicanos; las estaciones ubicadas en 5 de febrero son las primeras en desmontarse.
Son 11 paradas de este estilo que fueron construidas en agosto del 2018 en la administración del entonces presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, las cuales estaban a cargo de la empresa Compromiso Mexicano Comercial S.A. de C.V. para brindarles mantenimiento, sin embargo, tras encontrarse estas estaciones en condiciones de abandono, se les quitó la concesión y actualmente se encuentran a cargo del Gobierno del Estado de Querétaro.
En total son 61 paradas de autobuses que pasaron a poder del gobierno estatal y que serán sometidas a un estudio para verificar su funcionalidad.
Actualmente, se empezaron a desmantelar las estaciones ubicadas en 5 de febrero debido a las obras que se realizan en el lugar.
Cabe señalar que, cuando estas estaciones fueron inauguradas contaban con el servicio de red wifi gratuita, aire acondicionado y dispositivos de videovigilancia, sin embargo, con el pasar del tiempo fueron abandonadas y se encuentran en malas condiciones sin brindar ninguno de los servicios mencionados.