Foto| Ángel Rodríguez
No se van a retirar las alcancías en las unidades de transporte público, sin embargo, se va incentivar que los usuarios usen la tarjeta de prepago, por lo que el lunes solo se aceptarán pago con las tarjetas en la Troncal 1, explicó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad.
Mencionó que el objetivo de esta campaña es que en la troncal 1 ya sólo se utilicen tarjetas de prepago, pero aseguró que habrá personal entregando tarjetas gratuitas y estarán realizando recargas.
Enfatizó que permanecerán en este espacio en la medida que logren incentivar el uso, por lo que después se analizarían en qué otra troncal se implementará.
“Lo que queremos naturalmente es que ya no, en esta troncal ya no se utilicen el efectivo, que se utilice la tarjeta de prepago, invitando a los usuarios para que lo hagan de esta manera, e irnos a un sistema dentro de la troncal 1, en esta ocasión, a un sistema exclusivamente con uso de la tarjeta de prepago; vamos a iniciar el lunes, para que a través de los socializadores podamos estar entregando las tarjetas, invitándoles, explicándoles que la vinculen con la aplicación que pueden hacer recarga en la aplicación o en algún cajero”, informó Gerardo Cuanalo Santos.
Enfatizó que este mecanismo ya lo implementaron en rutas como la 33, 24 y 88.
Señaló que el sistema de alcancías se implementó cuando se tenían casi un 100 por ciento de pago en efectivo, pero ahora tienen identificado que el 50 por ciento utiliza prepago.