Usuarios del transporte público ya comenzaron a hacer el pago de su viaje con tarjetas de crédito o débito; sin embargo, la mayoría continúan usando su tarjeta de prepago. De acuerdo con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), desde este 17 de septiembre ya comenzaron a operar validadores en las estaciones de Zaragoza, Tlacote, Universidad, Río Querétaro, 18 de marzo, Epigmenio González y La Obrera.
La Estación de Zaragoza tiene un gran flujo de usuarios de transporte público: la gran mayoría de los usuarios hacen uso de su tarjeta de prepago, mientras que otros hacen uso del sistema de bonos. En ratos la socializadora de la AMEQ acude a la zona de recargas de las tarjetas de prepago para comunicar a los usuarios que ya comenzaron a recibir el pago por tarjetas de crédito y débito.
Algunas personas solicitan más información sobre cómo funciona el nuevo sistema de pago, pero son muy pocos los que se animan a pasar sus tarjetas por los validadores.
No-preferente
Asimismo, como va iniciando este sistema de pago hay algunos validadores que fallan, por lo que los socializadores lo reportan a la AMEQ para su revisión. Cabe señalar que el costo de la tarifa con tarjetas de crédito o débito es de $11 pesos, además que no se puede acceder al sistema de transbordo cero y la tarifa UniDos.