Fue a finales del mes de julio cuando Lucio Navarro confirmó que se había llegado a cabo un acuerdo con el Concyteq, que sería restituido en la USEBEQ y se le pagaría una indemnización económica
Después de que Lucio Navarro, un hombre transgénero, fuera despedido por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro, el director general de dicha institución, Enrique Rabell García señaló que actualmente se encuentra en curso una investigación por parte del Organo Interno de Control.
«Como comentó la Secretaria de Educación, se realizó una investigación por parte del Órgano Interno de Control, la cual está en curso», subrayó.
Cabe destacar que fue a finales del mes de julio cuando Lucio Navarro confirmó que se había llegado a cabo un acuerdo con el Concyteq, que sería restituido en la USEBEQ y se le pagaría una indemnización económica.
En este sentido, Rabell García comentó que no emitiría ningún comentario respecto a los posibles responsables del despido de Lucio, ya que mencionó que hicieron un convenio con la Junta de Conciliación y Arbitraje donde se establecieron los derechos y las obligaciones de las partes, así como protegerían los derechos de los trabajadores de Concyteq.
Por otro lado, destacó que desde inicios de la administración, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro está llevando a cabo cursos de capacitación para la reinserción de personas trans y no binarias.