La alcaldesa de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega, informó que, a partir de la próxima semana, se iniciará con la jornada de servicio médico en las comunidades alejadas de la cabecera municipal: Jabalí y Ocotitlán. Es un trabajo en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria #3. Indicó que con estas acciones se busca mejorar la cobertura de salud en áreas alejadas a la cabecera municipal donde el acceso a servicios médicos es limitado.
«Aunque no contamos con un médico de planta asignado permanentemente, este año hemos logrado gestionar la presencia de médicos disponibles, quienes atenderán a la población prioritariamente dos veces por semana», señaló Ortega.
Con este servicio se busca reducir los traslados de los habitantes que, debido a la distancia, deben viajar a la cabecera municipal para recibir atención médica. En este sentido la presidenta reiteró el compromiso del gobierno municipal con el bienestar de las comunidades más alejadas, garantizando que los habitantes de aquellas zonas no se queden sin los servicios de salud básicos que necesitan.