Este lunes 9 de enero se retomó la audiencia intermedia, en la que se presentaron como pruebas alrededor de 18 testimonios y documentos periciales
Se inició como juicio oral el caso del feminicidio de Victoria Guadalupe, menor de 6 años asesinada en el municipio de El Marqués en abril de 2022, una vez que la jueza de control del Poder Judicial del Estado de Querétaro admitió las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado. Con la apertura del caso como juicio oral se descarta su procesamiento como un juicio abreviado, que es lo que familiares de Victoria Guadalupe manifestaron públicamente rechazar.
Este lunes 9 de enero se retomó la audiencia intermedia, en la que se presentaron como pruebas alrededor de 18 testimonios y documentos periciales. La siguiente audiencia será determinada por el juez del juicio, y en esta se realizará el debate.
Cargos
Durante su participación, la fiscal recordó que se acusa al imputado por el delito de feminicidio, e indicó que la víctima también sufrió abuso sexual, así como se le realizaron lesiones en diferentes partes del cuerpo y la causa de muerte fue por estrangulamiento.
También se mencionó que están solicitando la prisión como pena y reparación del daño por un monto de $885 mil 585 pesos; lo que incluiría el pago de indemnización y gastos funerarios, así como los gastos de rehabilitación psicológica de los familiares. Aunado a ello, las asesoras legales señalaron que está solicitando $3 millones de pesos por el concepto de daño moral.
Cabe mencionar que el imputado, Salvador “N”, estuvo presente en la audiencia; vestía una playera blanca y su cabello estaba rapado, además que sus intervenciones se limitaron a contestar los cuestionamientos de la jueza sobre su entendimiento del proceso de la audiencia.