Después de casi dos años y medio sin actividad en el Centro Acuático «Manuel Gómez Morín» de San Juan del Río debido a una suspensión por parte de la Dirección contra Riesgos Sanitarios y el deterioro de las instalaciones, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia informó que hace aproximadamente 15 días iniciaron ya con los trabajos de rehabilitación, y podría tardar tres meses en quedar lista para ponerla a operar nuevamente.
Refirió que tardaron en iniciar debido a que se estaban haciendo algunas valoraciones presupuestales y de proveeduría, pues la intención principal es que se pueda arreglar todo lo que está dañado. El alcalde comentó que, una vez terminada, se mostrará un comparativo para dar a conocer a la ciudadanía todos los arreglos que se hicieron, pero mientras tanto se invertirán $5 millones de pesos.
Respecto al número de usuarios que alberga este espacio, mencionó que son alrededor de dos mil, pero una vez que se oficialice la reapertura de la alberca podrán tener un dato más exacto, así como las cuotas de cobro.