FOTO| Ángel Rodríguez
Cuanalo Santos agradeció que la Legislatura de Querétaro realizara las modificaciones jurídicas para tener los elementos necesarios para hacerse del recaudo de los traslados
Está por finalizar el proceso para que el fideicomiso creado por el Gobierno del Estado de Querétaro tome posesión del recaudo de los viajes generados por el sistema de transporte público, adelantó Gerardo Cuanalo, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), quien dijo que se espera que a principios de 2023 inicie el nuevo modelo de movilidad con esta dinámica del fideicomiso.
«Estamos en el proceso prácticamente de que el fideicomiso, que fue credo de parte de gobierno del estado, ya tenga acceso al control del propio recaudo y prácticamente tenemos estos dos elementos estamos en el momento de ya poder iniciar el proceso de transición, estamos prácticamente en el proceso final para que ya inicie, yo espero para principios de año el nuevo modelo», manifestó el director del Instituto Queretano del Transporte.
Cuanalo Santos agradeció que la Legislatura de Querétaro realizara las modificaciones jurídicas para tener los elementos necesarios para hacerse del recaudo de los traslados, ya que era una parte necesaria para que dé inicio al nuevo modelo de movilidad, consideró. El director del IQT explicó que primero se traerá el recaudo al fideicomiso y el paso siguiente será el retirar las concesiones y entregarlas nuevamente o a nuevos prestadores del servicio de transporte público.
Finalmente, apuntó que estos nuevos concesionarios entrarán por el momento con las ampliaciones de rutas y se estará analizando los permisos dados a Movil Qrobús. Anteriormente el gobernador Mauricio Kuri hizo el anuncio de la creación de este fondo controlado por el Gobierno del Estado para una mayor observación a la forma de trabajar del sector privado que brinda el servicio de transporte colectivo.