FOTO| Ángel Rodríguez
Aunque aún no hay un proveedor para la compra de unidades de transporte público colectivo de Querétaro, existe el compromiso de comprar nuevos camiones e ir dejando de usar los más antiguos, refirió Gerardo Cuanalo, director de la Agencia Estatal de Movilidad de Querétaro. Este año se piensan adquirir 120 nuevos ejemplares que corresponden a un 20% del parque vehicular actual.
«Hay un compromiso de ir renovando en un 20 por ciento de manera anual el parque vehicular para que al finalizar la administración tengamos un parque vehicular renovado» manifestó Gerardo Cuanalo.
De acuerdo, a los compromisos hechos por los nuevos lineamientos del transporte público Qrobús, hay un compromiso que de manera anual se renueve el 20% de las unidades en circulación, para que al final de la administración de Mauricio Kuri sean recientes los camiones.
De igual forma, Gerardo Cuanalo explicó que se necesitarían unidades con puertas en ambos lados, ya que por la forma que se está construyendo Paseo 5 de Febrero el transporte colectivo pasará por los carriles centrales de la vialidad, teniendo paradas en ambos sentidos.
Aunque aún no hay proveedor claro, el director de la Agencia comentó que se espera que estos nuevos vehículos tengan mayor facilidad de reparar, cómo también refacciones existentes, ya que fue uno de los obstáculos con los comprados durante la administración de Francisco Domínguez Servién