Federico de los Cobos, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, anunció una campaña de exhumación para los ocho panteones de la capital del estado, la cual ofrecerá descuentos superiores al 50% en tarifas de exhumación y cremación, dentro de la campaña que está vigente desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre.
Detalló que los costos de la exhumación se reducirán a $136 pesos, en comparación con los $409 pesos que se cobran habitualmente. Asimismo, el permiso de cremación tendrá un costo de $136 pesos, en lugar de los $297 pesos normales.
“La campaña de exhumación y cremación. Con el objetivo de atender la saturación de fosas en los panteones, tiene del primero de octubre al 31 de diciembre, en el cual tendrán una tarifa preferencial de $136 pesos por concepto de pago de exhumación cuando normalmente está en $409. Y $136 por concepto de permiso de cremación cuando normalmente está en $297”, afirmó Federico de los Cobos.
Rentas vencidas
Mientras que el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Armando Presa Ortega, indicó que alrededor del 60% de las sepulturas han excedido su temporalidad de 6 años; por lo que en casos donde no se ha reclamado el cuerpo, se procederá a la cremación. Finalmente dijo que los panteones de Querétaro tienen una capacidad de 43 mil fosas, pero solo 2 mil 500 están disponibles.