El presidente municipal de Ezequiel Montes, Iván Reséndiz Ramírez, anunció que este próximo sábado iniciará una jornada de limpieza y rehabilitación del sendero hacia la Peña de Bernal, el cual sufrió un deslave hace más de un año.
Reséndiz Ramírez explicó que el deslave ocurrido hace un año, durante la temporada de lluvias, que interrumpió el paso por este sendero, dificultando el acceso a la Peña. Actualmente, los turistas solo pueden llegar hasta el puente, sin poder continuar hasta la capilla.
Sumar esfuerzos
En este se sentido, mencionó que recientemente sostuvo una reunión con escaloneros, escaladores, autoridades tradicionales, mayordomos de la capilla y la delegación local, con el fin de coordinar esfuerzos para mejorar los senderos de Bernal.
Cita
La jornada de limpieza comenzará a las 10:00 a.m. en la Peña de Bernal y en varios puntos cercanos. Para la actividad, el alcalde exhortó a población en general, voluntarios, touroperadores, hoteleros, habitantes locales, comités y otras organizaciones a sumarse.
Detalló que se formarán cinco brigadas para llevar a cabo los trabajos, y también se invitará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a unirse a la iniciativa. Para la rehabilitación del sendero, añadió que se contará con la colaboración de personal especializado.
El presidente también detalló que, debido a las labores de limpieza y rehabilitación programadas para este sábado se suspenderá temporalmente el paso por el sendero, con el fin de garantizar la seguridad de los participantes y permitir que los trabajos se realicen de manera efectiva.