• 23 de septiembre de 2024 8:36 AM

Inmobiliarias en Querétaro no temen construir casas en mal estado: Tovar Saavedra

PorDiego Hernández

Ago 10, 2022

FOTO: Ángel Rodríguez|

 

Destacó que es un tema que le compete a los municipios por la manera que aprueba que se lleven a cabo las construcciones sin los estándares necesarios

 

La única opción para alguien que compre y reciba una casa en mal estado o con deficiencias en el estado de Querétaro es interponer una acción de vicios oculto explicó Andrea Tovar Saavedra, diputada local de Querétaro por Morena, siendo su única herramienta en contra de empresas inmobiliarias que les entreguen sus residencias con calidad baja, declaró.

 

«Hay una acción que puedes ejercer si tu casa está mal o tienen vicios ocultos, en este caso así se llama, pero es un acción al final de cuentas civil, que te va implicar mucho gasto porque tienes que llevar a cabo periciales, tienes que demostrarlo estos vicios, que existen y a veces no es tan sencillo, necesitas contratar un abogado», señaló Andrea Tovar Saavedra.

Añadió que es un tema que le compete a los municipios por la manera que aprueba que se lleven a cabo las construcciones sin los estándares necesarios; como también los cambios de uso de suelo que se otorgan sin discreción, dan pie a que los hogares tengan afectaciones.

«Sería una cuestión municipal de cómo aprueban, cómo otorgan los usos de suelo,  porque además, ellso deben otorgar los usos de suelo con base en ciertos reglamentos que no lo hagan así ese es otro tema», denunció la diputada local.

Tovar Saavedra señaló que las demarcaciones deben de tener sus reglamentaciones más estrictas en busca de evitar que se den este tipo de situaciones, donde los habitantes quedan en el desamparo después de hacerse de una casa de mala calidad.

En cuanto a la capacidad de acción que puede tener el Poder Legislativo, ve factible un exhorto hacia las demarcaciones para que hagan valer ese tipo de reglamentaciones; sin embargo, si se tratara de modificaciones al Código Urbano, esto tendría poco impacto. Finalmente, la legisladora local refirió que es común que se den este tipo de situaciones en las que los queretanos compran sus viviendas y estas resultan con afectaciones que llegan afectar su calidad de vida.