• 5 de octubre de 2024 8:39 PM

Inmobiliarias y constructoras obligadas a respetar contratos, con NOM 247

PorMextli Moreno

Abr 13, 2023

Con la Norma Oficial Mexicana de Vivienda 247 los desarrolladores, inmobiliarias y constructoras están obligados en vigilar que se respeten los contratos, condiciones del inmueble y el uso de marca, comentó la delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Diana Félix Andrade.

A partir de su publicación en 2022, señaló que es una herramienta que los consumidores pueden utilizar para proteger sus derechos, por lo que se pueden evitar fraudes y engaños en la compraventa de una casa o un departamento.

«A partir del 2022 estamos dando una herramienta para el consumidor, en este caso, nuestro derechohabientes de Infonavit, para que conozcan cuales son los requisitos más importantes y fundamentales que debe respetar un vendedor o vendedora en materia de publicidad, contratos, condiciones del inmueble, uso de marca, y que están obligados a observarlos los desarrolladores, las inmobiliarias, las constructoras, y cualquier otro ente que interviene en el proceso inmobiliario», manifestó Diana Félix Andrade.

Detalló que la norma establece que los contratos de los desarrolladores, constructores y proveedores deben de respetar las tarifas, garantías, precios y condiciones establecidas durante la promoción de la vivienda.

En cuanto al uso de marca, la norma evita que terceros hagan uso indebido de las marcas, mientras que la publicidad no debe representar confusión por parte de los consumidores.