Habitantes de la colonia Hacienda La Cruz del municipio de El Marqués dieron a conocer diversas problemáticas que enfrentan en la zona. Para Joel Morales, la principal problemática es la inseguridad, ya que personas ajenas a la colonia invaden casas que se encuentran vacías, siendo una problemática recurrente.
“Invasión a propiedades que no están habitadas. Llegan algunas personas que no son dueñas y que se apoderan de algunas casas que están vacías, es lo que hace que exista un poco de inseguridad”, afirmó el vecino.
Mientras que para Raúl Isidro la principal problemática tiene que ver con la movilidad, los espacios de estacionamiento y los lineamientos viales que no son respetados por la mayoría de los vecinos.
“Invadiendo los autos sobre las avenidas, totalmente se estacionan donde quiera la policía tampoco hace nada, ellos ignoran nada más. Varias cosas que, la limpieza sí está regular”, mostró.
Itzel González coincidió que la inseguridad es la principal problemática, ya que nos comentó que hay poca presencia policial e incluso en incidente de robo no han auxiliado a los afectados, sino que los vecinos con sus propios medios han ubicado la mercancía que le han robado.
“Hace como 15 días más o menos, uno de los locales de aquel lado le vaciaron el local, yo no vi que la policía hiciera nada más que el chavo se empezó a mover aquí entre los vaguillos que hay y pudo localizar sus cosas. Pero, así que yo hubiera visto que la policía se pusiera a buscar. Si ya saben cuáles son los puntos aquí donde venden lo que vendan y no van a las privadas donde ya saben que están ciertas cosas no veo que solucionen nada”, destacó.
También dijo las calles no están limpias a excepción de cuando los visitan autoridades estatales y municipales a incluso en esos casos son los vecinos los que barren las calles y no el personal de servicios públicos, en este punto coincidió con Marcos, quien añadió que algunas calles no tienen alumbrado público, sobre todo al fondo de la colonia.
“Hay partes donde no hay mucho alumbrado y ahí también está un poquito peligroso, sí han arreglado un poquito, pero, no mucho”, afirmó.
Finalmente, dijo que la problemática es que a veces el agua se va en las partes altas de la colonia, pero principalmente el incremento de adicciones en la juventud, sobre todo el consumo de drogas sintéticas que se presentado en mayor medida en los últimos años.