El Colegio de Ingenieros de Querétaro colabora con el Municipio para escanear aéreamente daños en la infraestructura sanitaria y de drenes de la capital, informó Francisco Villegas, secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro. El escaneo genera imágenes de manchas de humedad que sirven como referencia para ubicar zonas donde se pierde agua y es probable que existan daños en las tuberías, explicó.
No precisó cuántas averías se han detectado, pero resaltó que la información recabada será revisada en una reunión técnica con el objetivo de planear acciones preventivas y correctivas conforme a lo que arrojen los resultados.
Añadió que municipio ha identificado hasta ahora cinco asentamientos de basura en la red de drenaje sanitario y pluvial, de los cuales tres ya fueron atendidos, uno en avenida Tecnológico con Universidad, que fue provocado por la quema intencional de una línea de drenaje, mientras que otro en la misma zona se debió a la erosión en el subsuelo.
Revisión
Dos puntos se encuentran en proceso revisión: uno en 5 de Febrero, a la altura de una zona industrial cercana a la empresa Pilgrim’s, y otro en Bernardo Quintana con Corregidora, en donde se realizan trabajos en conjunto con la CEA, Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Obras Públicas.