Por temporada de frío, ha incrementado la estancia de personas indigentes en los drenes de San Juan del Río, por tal motivo se hacen recorridos constantes, sobre todo para evitar que se generen incidentes al intentar encender basura o algún objeto para resguardarse de las bajas temperaturas, como ya se ha presentado, indicó el titular de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico. Señaló que hay acompañamiento con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para invitarlos a retirarse, pues el área únicamente se hace cargo de la limpieza.
«Son dos por semana. Sí, se incrementó desde noviembre, por eso, estamos muy atentos para evitar cualquier percance que prendan basura, siempre en coordinación con Protección Civil y con Seguridad Pública. Muchos son reincidentes», afirmó Ernesto Mora Rico.
Agregó que varios de ellos llegan a ser reincidentes, y en cuanto los lugares de mayor conflicto, se ubican en la colonia México frente al dren de Zacatecas, así como en Arteaga, a un lado del CBTIS, y en Panamericana. Refirió que por semana al menos son retiradas dos personas; sin embargo, por la temporada de frío, se ha elevado el número desde el mes de noviembre.