El presidente municipal de Corregidora, Josué Chepe Guerrero Trápala, señaló que se realizan inspecciones en conjunto con el gobierno estatal a Irlanda Aparments para verificar que cumplen con la normatividad vigente, luego de una denuncia realizada por activistas ambientalistas.
Señaló que parte de su equipo se reunió con las activistas; por lo que actualmente están en mesas de trabajo para revisar el tema en conjunto con las autoridades y determinar si hay algún daño al medio ambiente y si ese fuera el caso entonces encaminarían los esfuerzos para mitigarlo o evitar algún daño.
Subrayó que tiene plena confianza en que las áreas de Desarrollo Urbano y Ecología observarán que se cumpla con la normativa en materia de ecología y preservación de las áreas naturales en el municipio.
Cabe recordar que las activistas Teresa Roldán y Pamela Suirob denunciaron que este desarrollo inmobiliario se construirá en un área que sería parte del Parque Metropolitano y que había sido catalogado como reserva natural, asimismo se señala que esta área es parte de una microcuenca parte del Parque Nacional Cimatario.