Foto| Ángel Rodríguez
El Municipio de Querétaro realizará una verificación de los lugares que las autoridades educativas han identificado que venden supuestas bebidas alcohólicas cerca de las escuelas, afirmó Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno, al ser cuestionado sobre si verificarán los establecimientos en las inmediaciones de escuela secundaria técnica 14 en Loma Bonita, donde se registró la intoxicación de 15 menores supuestamente por un bebida alcohólica.
Molina Zamora señaló que estarán solicitando información a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) para realizar las verificaciones de los establecimientos aledaños. por otro lado, dijo que se desconoce si la supuesta bebida se les vendió en la reja de la escuela o los alumnos salieron por ellas.
“Ahí si les pediríamos mucha corresponsabilidad con los papás de trabajo, para que nos ayuden a denunciar, o sea, lo importante es que el programa de Te quiero vivo es que te puedas divertir que puedas realizar acciones de diversión con un riesgo mínimo, por su puesto, bajar sus riesgos, pero en el caso de menores de edad, sí es un tema que se torna más delicado y que debemos de tener mayor contundencia en esto, por eso nos estamos acercando para tener más denuncias y actuar en consecuencia“, destacó Arturo Molina Zamora.
Mencionó que el programa municipal «Te Quiero Vivo» está dirigido para una diversión responsable en antros y bares y no en las escuelas, pero señaló que han realizado 20 clausuras de establecimientos por diversas disposiciones de protección civil que incluye la venta o presencia de menores de edad en estos lugares.
Reiteró que los padres de familia también deben de realizar sus denuncias, si detectan a un establecimiento que venden bebidas embriagantes a menores de edad. De acuerdo con información municipal, en 2021 se realizaron 15 clausuras de establecimientos donde vendían alcohol y estaban cerca de escuelas, en 2022 solo se realizó una clausura y en lo que va en 2023 suman 15 clausuras.